Os voy a dejar una sencilla receta de tarta de manzana y zanahoria.

 Los postres se han incluido como algo habitual en nuestra dieta. No es algo imprescindible, pero es obvio que nos gusta disfrutar de ellos. Los dulces industrializados tienen grandes cantidades de productos nocivos para nuestra salud. Pero la buena noticia, es que hay alternativas más saludables. Todo en su justa medida y sin abusar, pero ¿por qué no darnos el gusto de saborear estos alimentos?

 No voy a entrar ahora en los pros y los contras de los postres o alimentos procesados con grandes cantidades de azúcares o aditivos. Este no es el objetivo de hoy.

Tarta de manzana con zanahoria

Esta es una tarta que ha tenido bastante éxito en reuniones. Una tarta de zanahoria que no lleva ni huevo, ni manteca ni aceite. Es una receta que probé hace un tiempo de la página «Comida que Sana«, con una modificación de mi cosecha, que es esa cobertura de  algarroba . (yo he utilizado esta vez algarroba pero otras veces uso chocolate. Tienes la receta en el enlace)

Os aseguro que está muy buena. ¿Alguien se atreve a probar?


Para: 8 personas
Dificultad: MEDIA

4 zanahorias ralladas 

Manzana verde rallada gruesa con cáscara (eco)

1/4 taza de miel o sirope de ágave (veganos)

1/2 taza de uvas pasas (hidratadas)

1/2 cucharadita de ralladura de naranja

Extracto de vainilla

Secos: 1/2 taza de harina (he utilizado de espelta)

1/4 de coco rallado

1/2 Taza de nueces

1/4 de uvas pasas o dátiles

1/2 taza de copos de avena finos

1 cdta de jengibre rallado

1 cta de mezcla de especias (canela, clavo..)

1 cta de sal

1 cta de bicarbonato sódico

1cta de polvo de hornear (bicarbonato sódico)

  1. En primer lugar, hice el bizcocho mientras ponía el horno a calentar. 
  2. Por un lado hay que mezclar todos los ingredientes secos y en otro bol, el resto que están húmedos.
  3. Rallar la zanahoria y la manzana, después se añaden las uvas previamente hidratadas durante dos horas en agua, la ralladura de naranja, la miel o sirope (depende si sois veganos o vuestros gustos) y el extracto de vainilla.
  4. En otro bol, la harina (yo he empleado la de espelta), coco rallado, las nueces que he picado y previamente he activado, los copos de avena, yo en este caso he puesto dátiles también hidratados con agua, las especias, sal, bicarbonato y levadura.  Y Le  he añadido más cantidad de canela en polvo, ya que me gusta el toque que le da.
  5. Ya que está todo listo, mezclar bien, poner en el molde con papel vegetal y al horno. Os recomiendo que pongáis una temperatura moderada, no fuerte. Yo lo he bajado de 180º a 90º una vez que está caliente. Sacar, dejar enfriar y cuando esté listo, cubrir con la crema de algarroba. La receta está en este enlace: Nocilla casera Yo he utilizado en esta ocasión polvo de algarroba en vez de cacao puro, lo dejo a vuestro gusto..

Recetas de postres saludables:

Mermelada de higos

Mermelada de higos Esta es una manera de hacer ricas mermeladas con fruta frescas y sin azúcares añadidos. Es muy sencillo y rápido, aunque deben ser…

Crema de nueces

Crema de nueces PARA UNTAR Un postre con nueces sencillo. También se puede utilizar como relleno de un bizcocho o de una tarta. Ingredientes: 100…

Galletas de nueces y cardamomo

Galletas de nueces Y CARDAMOMO Estas galletas son muy sencillas. En el horneado le darás un toque más crujiente si las dejas un poquito más.…