Os voy a dejar una sencilla receta de tarta de manzana y zanahoria.
Los postres se han incluido como algo habitual en nuestra dieta. No es algo imprescindible, pero es obvio que nos gusta disfrutar de ellos. Los dulces industrializados tienen grandes cantidades de productos nocivos para nuestra salud. Pero la buena noticia, es que hay alternativas más saludables. Todo en su justa medida y sin abusar, pero ¿por qué no darnos el gusto de saborear estos alimentos?
No voy a entrar ahora en los pros y los contras de los postres o alimentos procesados con grandes cantidades de azúcares o aditivos. Este no es el objetivo de hoy.
Tarta de manzana y zanahoria
CON COBERTURA DE CHOCOLATE
Esta es una tarta que ha tenido bastante éxito en reuniones. Una tarta de zanahoria que no lleva ni huevo, ni manteca ni aceite. Es una receta que probé hace un tiempo de la página «Comida que Sana«, con una modificación de mi cosecha, que es esa cobertura de algarroba . (yo he utilizado esta vez algarroba pero otras veces uso chocolate. Tienes la receta en el enlace)
Os aseguro que está muy buena. ¿Alguien se atreve a probar?
Ingredientes:
4 zanahorias ralladas
Manzana verde rallada gruesa con cáscara (eco)
1/4 taza de miel o sirope de ágave (veganos)
1/2 taza de uvas pasas (hidratadas)
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
Extracto de vainilla
Secos: 1/2 taza de harina (he utilizado de espelta)
1/4 de coco rallado
1/2 Taza de nueces
1/4 de uvas pasas o dátiles
1/2 taza de copos de avena finos
1 cdta de jengibre rallado
1 cta de mezcla de especias (canela, clavo..)
1 cta de sal
1 cta de bicarbonato sódico
1cta de polvo de hornear (bicarbonato sódico)
Preparación:
- En primer lugar, hice el bizcocho mientras ponía el horno a calentar.
- Por un lado hay que mezclar todos los ingredientes secos y en otro bol, el resto que están húmedos.
- Rallar la zanahoria y la manzana, después se añaden las uvas previamente hidratadas durante dos horas en agua, la ralladura de naranja, la miel o sirope (depende si sois veganos o vuestros gustos) y el extracto de vainilla.
- En otro bol, la harina (yo he empleado la de espelta), coco rallado, las nueces que he picado y previamente he activado, los copos de avena, yo en este caso he puesto dátiles también hidratados con agua, las especias, sal, bicarbonato y levadura. Y Le he añadido más cantidad de canela en polvo, ya que me gusta el toque que le da.
- Ya que está todo listo, mezclar bien, poner en el molde con papel vegetal y al horno. Os recomiendo que pongáis una temperatura moderada, no fuerte. Yo lo he bajado de 180º a 90º una vez que está caliente. Sacar, dejar enfriar y cuando esté listo, cubrir con la crema de algarroba. La receta está en este enlace: Nocilla casera Yo he utilizado en esta ocasión polvo de algarroba en vez de cacao puro, lo dejo a vuestro gusto..