Ensalada de quinoa y papaya

 La quinoa tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico.

La puedes combinar con tus verduras favoritas para hacer una ensalada rápida. 


Para: 2 personas
Dificultad: FÁCIL
Tiempo : 30 minutos

. La quinoa se asimila muy fácilmente, no tiene gluten y su indice glucémico es muy bajo.   Destaca su contenido en ácido linoleico. Contiene minerales como el magnesio, calcio, hierro, fósforo y vitaminas C,E, B1, B2 y niacina.

150 gr de quinoa

3 Tomates 

1/2 Papaya

2 Cebolletas

1 Calabacín

2 Manzanas 

1 Pepino

3 Zanahorias

Un puñado de hojas de albahaca fresca

Nueces

Sal marina

  1.  Cocina la quinoa según las instrucciones del paquete o con el método que indico más adelante, rocía con aceite de oliva virgen extra mientras aún esté caliente. Escúrrela y puedes guardarla en el frigorífico si lo has preparado con más antelación.
  2. Pela las cebolletas y cortalas en rodajas finas.
  3. Corta el resto de verduras, la papaya, los tomates, el calabacín, el pepino, las zanahorias y las manzanas, en trozos medianos.
  4. Coloca en el plato o bol, las verduras y la quinoa.
  5. Para esta receta he preparado un aderezo con salsa de albahaca. Para esta salsa, un puñadito de hojas de albahaca fresca, unas nueces, sal marina y aceite de oliva virgen extra.

Método de cocción de la quinoa:

 Utilizar 3 partes de agua por una de quinoa. Poner a fuego lento aproximadamente 15 minutos. Está lista cuando el grano se convierte en transparente, dobla su volumen y libera el germen que observamos blanco. Una vez cocida servir inmediatamente para conservar su valor nutricional y su sabor.