Quinoa con aguacate

Si tienes balcón o terraza, aunque sea pequeña, te animo a cultivar tus propias aromáticas, es muy gratificante. Así las puedes usar en tus platos.

¡Me encantan los platos llenos de color!


Para: 6 personas
Dificultad: MEDIA

250gr de quinoa

1 – 2 aguacates

1 – 2 tomates (depende el tamaño)

Ajo

200 gr. de cous cous de arroz

Perejil rizado

Orégano fresco

Sal marina

Pimienta molida

Capuchina

Aceite de oliva

  1. Poner la quinoa en una cacerola con 450ml de agua hirviendo y unas ramitas de menta y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
  2. Apaga el fuego y deje que los granos absorban el agua restante, luego echa la quinua a un tazón, quita la menta y déjala enfriar.
  3. Una vez enfriada, añade la ralladura y el zumo de 1 limón, junto con un buen chorrito de aceite y una pizca de sal marina y pimienta negra.
  4. Hacer lo mismo con el cous cous.
  5. Pela y corta finamente el ajo, pica el tomate, luego cortarlo en cuartos, quitarle las semillas.
  6. Corta el aguacate.
  7. He utilizado un molde para poner la quinoa y el cous cous. Presiona con una cuchara para que quede compactado.
  8. Cuando esté listo para servir, poner los moldes con la quinoa y el cous cous en cada uno.
  9. Después le voy añadiendo los demás ingredientes al plato. Rocía con aceite y espolvorea con las hojas de perejil, orégano y capuchinas reservadas. 
  10. Sirve con pan pita tostado, cortado en dados.

Recetas sencillas veganas:

Ensalada con salsa de mango

Ensalada CON SALSA DE MANGO Cuando sea temporada de mango y esté en su punto óptimo, te recomiendo hacer esta ensalada con salsa de mango.…

Ensalada de pepino y lechuga con albahaca

Ensalada de pepino CON LECHUGA Y ALBAHACA Una simple combinación de sabores convierte esta sencilla ensalada en algo realmente especial. La ensalada de pepino y…

Ensalada de tomate y albahaca

Ensalada de tomate PEPINO Y ALBAHACA Lo puedes elaborar con diferentes tipos de tomates maduros. Y si hay variedad de colores, el plato tiene mejor…

Ensalada de verano con tomate

Ensalada de verano CON TOMATE Y CALABACÍN Esta es la época del año en que estamos deseando probar los primeros tomates de la huerta. No…

Ensalada de lombarda

Ensalada de lombarda CON RABANITOS Una ensalada muy sencilla con todos los ingredientes crudos. Una mezcla de colores y sabores, ya que le he añadido…