El lassi de mango es una bebida refrescante originaria de la India. Una receta muy sencilla que se prepara en poco tiempo.
Receta de lassi de mango
CARDAMOMO, MIEL Y YOGUR
Un batido ideal para los días de calor. Hay diferentes versiones de lassi, ya que se le puede añadir otras frutas, como por ejemplo el plátano o la papaya.
El lassi se toma en india para evitar el picante de las comidas. Utiliza un yogurt sin azúcares ni edulcorantes añadidos, si es posible ecológico.
Ingredientes:
2 mangos maduros
500 g de yogur natural desnatado o yogurt griego. En versión vegana, puedes usar yogurt de soja por ejemplo que es de los que mejor espesan.
100 gramos de cubitos de hielo
miel líquida, opcional
6 vainas de cardamomo verde, opcional
Preparación del batido de mango:
- Corta la pulpa de los mangos (cuanto más maduros estén, mejor), dejando el hueso en el medio y recortando toda la piel.
- Coloca la pulpa del mango y el jugo en una licuadora con el yogur, los cubitos de hielo, 1 cucharada de miel y el cardamomo molido (si la usas).
- Tritura las vainas de cardamomo en un mortero (si se usa) y desecha las cáscaras verdes. Tritura las semillas hasta obtener un polvo fino y reserva.
- Mezcla hasta que quede suave, prueba y agrega un poco más de miel, si es necesario. Servir inmediatamente.
Opción vegana
* En vez de utilizar el yogurt de la receta que he puesto más arriba, puedes utilizar algún otro tipo de yogurt que sea apto para veganos, como el de soja. Ten en cuenta que depende el tipo de yogurt que uses, quedará más o menos espeso.
* El sabor también puede cambiar.
* En vez de usar miel, usa por ejemplo sirope de dátiles o de agave.
Consejo
* Si la batidora no tiene mucha potencia, te aconsejo que machaques el hielo antes de triturarlo.
* Utiliza mangos lo más maduros posibles para no tener endulzar más el batido.
* Si hace calor y quieres servir una bebida más refrescante, llena el vaso con cubitos de hielo antes de servir.