Esta es la época del año en que estamos deseando probar los primeros tomates de la huerta. No sé muy bien por qué, pero en nuestros sueños nos vemos comiendo esos jugosos tomates y deseamos hacerlos protagonistas de nuestros platos. Esta ensalada contiene tres deliciosos productos de la huerta, tomate, calabacín y remolacha, para refrescar tus días veraniegos.


Para: 4 personas
Dificultad: FÁCIL

4 Tomates
1 o 2 Calabacines (depende el tamaño)
2 Remolachas
Melisa
Orégano
Comino en polvo
Pimienta molida
Aceite de oliva
Semillas de sesamo, calabaza y lino
Sal

1. Pon a macerar unas horas antes la remolacha y el calabacín en aceite.

2. Añade el orégano. Puedes incorporarle otras plantas si te apetece para aromatizar.

3. El aceite también lo puedes  macerar con ajo. Es fácil, simplemente se le añade unos ajos al aceite. Siempre tengo unas botellitas de cristal maceradas con ajo.

4. Parte el tomate y añade la maceración de la remolacha con el calabacín. Corta unas hojitas de melisa (la he utilizado fresca porque tengo siempre disponible en el jardín).
5. Añade la sal, pimienta molida, orégano, aceite de oliva y semillas.

Recetas de ensaladas:

Ensalada con salsa de mango

Ensalada CON SALSA DE MANGO Cuando sea temporada de mango y esté en su punto óptimo, te recomiendo hacer esta ensalada con salsa de mango.…

Ensalada de pepino y lechuga con albahaca

Ensalada de pepino CON LECHUGA Y ALBAHACA Una simple combinación de sabores convierte esta sencilla ensalada en algo realmente especial. La ensalada de pepino y…

Ensalada de tomate y albahaca

Ensalada de tomate PEPINO Y ALBAHACA Lo puedes elaborar con diferentes tipos de tomates maduros. Y si hay variedad de colores, el plato tiene mejor…

Quinoa con aguacate y tomate

Quinoa con aguacate Y TOMATE Si tienes balcón o terraza, aunque sea pequeña, te animo a cultivar tus propias aromáticas, es muy gratificante. Así las…