Quinoa con verduras y setas de acompañamiento

 Una de las cosas que me gustan de la cocina es que nos invita a experimentar y agudizar nuestros sentidos.

Las recetas son una guía excelente, pero siempre podemos dejar volar nuestra creatividad y probar con los alimentos que tenemos más a mano.

Hoy, he estado experimentando con esta receta de quinoa con verduras.


Para: 2 personas
Dificultad: MEDIA
Tiempo : 40 minutos

230gr de maíz

 Aceite de oliva 

1 cebolla roja, pelada y finamente picado 

1 manojo grande de cilantro fresco, hojas y tallos finamente picados, unas cuantas hojas reservadas para decorar 

2 cucharaditas de comino molido 

2-3 pimientos pequeños de colores, sin semillas y finamente picado

 2 dientes de ajo, finamente rebanado 

300 g de guisantes, sin cáscara, o 200g congelado 

220 g de quinoa

 3 limas o 2 limones pequeños

  1.  Cuece los granos de maíz si los utilizas crudos. Una vez fríos, pasa por la batidora los granos cocidos de maíz, quedando una pasta suelta.  
  2. En una sartén antiadherente mediana, añade un poco de aceite para freír la cebolla y el cilantro a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos hasta que estén suaves.
  3. Después, agrega el ajo, el comino, el pimiento y freír durante 1-2 minutos.
  4. Ahora es el turno añadir el maíz  a la sartén y cocina a fuego lento durante 5-10 minutos. No te olvides de mezclarlo y dejar enfriar en un recipiente. 
  5. Cuece los guisantes para después, escurrirlos y dejar enfriar.  La quinoa previamente cocida, justo al retirarla,  mientras aún está caliente, rocía con aceite de oliva y el jugo recién exprimido de los limones o las limas.
  6. Añade los guisantes, mezcla bien y deja enfriar. Una vez enfriado, pica las hojas de cilantro y mezcla bien junto con la mezcla de maíz. 
  7. Puedes utilizar un molde para darle forma y que quede más bonito el plato.
  8. Acompaña esta receta con unas setas shiitake, o las que tengas por casa, a la plancha con ajo laminado, salvia, tomillo y orégano.

         

Ensalada de verano CON TOMATE Y CALABACÍN Esta es la época del año en que ...
Ensalada de tomate

ENSALADA DE VERANO CON TOMATE

Quinoa con aguacate Y TOMATE Si tienes balcón o terraza, aunque sea pequeña, te animo ...
Quinoa con aguacate y tomate

QUINOA CON AGUACATE Y TOMATE

Setas con brócoli Y LOMBARDA TIERNAS Aprovecha la época de setas para probar diferentes variedades ...
Setas con brocoli

SETAS CON BRÓCOLI Y LOMBARDA

Ensalada de lombarda CON RABANITOS Una ensalada muy sencilla con todos los ingredientes crudos. Una ...
Ensalada de lombarda

ENSALADA DE LOMBARDA

Alubias blancas PARA EL INVIERNO Con las alubias blancas podemos hacer diferentes tipos de potajes ...
Receta de alubias blancas

ALUBIAS BLANCAS

Crema de nueces PARA UNTAR Un postre con nueces sencillo. También se puede utilizar como ...
Crema de nueces

CREMA DE NUECES

Galletas de nueces Y CARDAMOMO Estas galletas son muy sencillas. En el horneado le darás ...
Recetas de galletas con nueces y cardamomo

GALLETAS DE NUECES Y CARDAMOMO