Cómo hacer espaguetis de verduras

      Cómo hacer espaguetis vegetales y otras decoraciones con cortadores de verduras

Hace unos años me compré un cortador de verduras que utilizo habitualmente para los alimentos crudos en mis platos. Es el denominado Spirali (espirilizador de verduras).

   Con este utensilio, se pueden cortar las hortalizas y las frutas en forma de espiral, fideos o espaguetis. Este aparato tiene un sistema de sujeccion que nos permite cortar diferentes alimentos, siempre que tengan la consistencia adecuada.

   Yo lo uso normalmente con el calabacín, pepino, calabaza, remolacha, berenjena, pimiento, patata, cebolla, manzana. El tomate que esté durito y de los que tienen menos agua. Alimentos como por ejemplo, el plátano no son adecuados para cortarlos con este cortador de verduras.

   Es ideal para las personas que tienen una dieta cruda, para celíacos, para hacer decoraciones en nuestros platos, las cuales nos permiten que sean más originales.

   Una de las recetas que os voy a mostrar a continuación son los espaguetis vegetales. Es muy sencillo y no necesitamos cocción. Puedes hacerlos más gruesos o más finos, depende tus gustos. El manejo de este aparato es muy sencillo. Hasta vuestros hijos pueden utilizarlo para incentivarles a realizar sus propios platos.

   Yo utilizo el de la marca Lurch, tiene 3 cuchillas, dos para espaguetis y una para hacer espirales. A continuación os dejo un vídeo donde se muestra el funcionamiento de este utensilio  y 2 recetas para que pongáis en práctica vuestra creatividad en la cocina.

 

     Recetas veganas de espaguetis vegetales y ensalada

Estos son dos ejemplos de recetas que se pueden realizar con el cortador de verduras.

1.- Espaguetis de calabacín con salsa de semillas

Ingredientes:

Calabacín (Zucchini)

Salsa de semillas

Preparación: He cortado el calabacín en forma de espaguetis manualmente con el espiralizador. 

También se puede hacer con la mandolina cortando en tiras.

Salsa de semillas: Moler las semillas de sésamo y lino. Mezclar con aceite de oliva, sal marina (yo he utilizado sal del himalaya), un poquito de zumo de limón y albahaca fresca.

También puedes hacer otras salsas para estos espaguetis, como la de pesto que os mostré en el artículo “10 Recetas veganas con Albahaca“, de nueces u otra que nos guste.

2.- Ensalada con salsa de mango

Ingredientes:

Lechugas (dos variedades)

Pepino

Remolacha

Perejil

Cebollino

Semillas de cañamo

Salsa de mango

Preparación: Para elaborar esta ensalada he utilizado dos tipos de lechugas, una tipo iceberg y otra variedad rosada. Después de lavarlas, las he cortado y puesto como fondo en el plato.

   El pepino y la remolacha los he cortado con el espirilizador de verduras en forma de espiral.

   Para finalizar, he cortado el perejil pequeñito y el cebollino fresco. Se espolvorea unas semillas de cáñamo y listo para añadir la salsa de mango.

Ingredientes salsa de mango:

2 mangos pelados

1 cucharadita de curry (de la india)

Mezcla de pimienta

1 pizca de sal marina

1 chorrito de agua

Preparación: Para elaborar esta salsa de mango con curry y pimienta, he seguido la receta de Antonio Ortega Martin.

Pelar los mangos, cortar, añadir el agua, la sal, la pimienta recién molida, el curry y batir bien. Rociar nuestra ensalada con esta rica salsa y listo para degustar nuevos sabores y texturas.