Regalos ecológicos para Navidad

Una recopilación de regalos originales y sostenibles para estas fiestas.

      Llegan fiestas como la Navidad donde se dispara el nivel de consumo en todos los ámbitos. Son fechas en las que forma parte  la tradición de hacer regalos.

   Cada vez están apareciendo en el mercado más empresas que se dedican a ofrecer productos ecológicossostenibles, con menos impacto ambiental, que contribuyen a cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, artesanales, con elaboración de productos naturales. Marcas denominadas éticas, que apoyan proyectos sostenibles o cooperan con iniciativas solidarias.

La  Paz en la Tierra se establecerá cuando vivamos la Navidad todos los días.

Helen Steven Rico

   Al igual, aumenta el número de personas que buscan que su consumo sea más responsable, más consciente y más moderado. Si pensamos en transformar el mundo y nuestra manera de vivir (para no acabar irremediablemente con este planeta y todos los seres que habitan en él), es obvio que tendremos que tomar las riendas de nuestra propia responsabilidad hacia él. Ser más conscientes de lo que consumimos, es un gran paso, una elección para crear una vida mejor.

   Es posible que al principio te encuentres un poco perdido, pero que no cunda el pánico porque hay muchas opciones disponibles para comenzar. .

   Existen muchas marcas y empresas que ofrecen gran variedad de productos.

  A continuación te voy a dar algunos indicadores que te van a ayudar a conocer quién hay detrás de esa marca o esos productos y valorar lo  compras.

Tips para descubrir las mejores opciones

» Qué personas hay detrás de la marca.

» De dónde provienen los productos

» Qué materiales utiliza en su elaboración, el origen de los mismos.

» ¿Utilizan productos ecológicos?

» ¿Hay elementos dañinos para la salud o el médio ambiente en la composición de sus productos?f

» ¿Es una empresa familiar o una gran firma?

» ¿Sus productos son testados en animales?

»  ¿Es una empresa socialmente respondable?

» ¿Sus empleados tienen buenas condiciones de trabajo?

» ¿Cuál es su visión y el fin de la empresa?

» ¿Destina fondos para ayudar a otras personas o proyectos?

Consumo Responsable

Por un consumo más responsable que nos ayude a transformar el mundo en un lugar más habitable

No sé si alguna vez te hiciste alguna de estas preguntas cuando fuiste a comprar algún regalo o artículo que necesitabas.

   Estas cuestiones te van a acercar a ser un consumidor un poco más responsable con tu comunidad, con el planeta y contigo mismo. Si decides que sea así, quizás te puede ayudar a tomar esa parte de conciencia que este mundo necesita.

   En muchas ocasiones compramos por impulso ya que la sociedad de consumo propicia que esto ocurra así. Pero esta misma sociedad que nos ofrece un consumo nada equilibrado, utiliza elementos muy efímeros que al final  no cumplen ninguna de nuestras expectativas. Para ayudarte a conocer empresas y productos que te proporcionen esos regalos más responsables pero a la vez originales y adecuados a tu bolsillo, he confeccionado una guía de Regalos para estas Navidades 2023 – 2024.

Casa y Jardín

Regalos que llenan  de vida tu hogar. Alternativas para cultivar tus propios alimentos, aromatizar tu casa, darle pinceladas de color y vida.

Ecoquchu

Kits de cultivo de aromáticas, setas, tomates.. con diferentes embalajes para regalo y con todo lo necesario para  desarrollo de las plantas.

Cajitas con bombas de semillas, macetas colgantes, mesas de cultivo, casas de pájaros, botas de vino, botijos, libros, hoteles para insectos, vermicompostadores, diferentes tipos de especias, prensas botánicas, semillas ecológicas..

Planeta Huerto

Diferentes alternativas relacionadas con un estilo de vida más sostenible. Desde productos para el huerto urbano, bonsáis, bricolaje, alimentación, cosmética natural, el hogar, los animales.. Juegos para los niños y otros productos para ellos.

Me encanta la variedad de los kits de cultivo. Otra sección que me gusta es la de «Hazlo tú mismo», vas a encontrar cosas muy curiosas.

Kokopelli

Kokopelli es una asociación que lleva muchos años reivindicando la liberación de las semillas y la conservación de variedades antíguas, locales y libres de químicos.

EcovidaSolar

Una tienda online de productos para un hogar y una vida más saludable. Desde hornos solares, purificadores de aire, destiladores de agua, panificadoras y otros artículos.

Para los que estáis pensando en comenzar el año con una alimentación más sana e incorporar jugos en vuestro día a día, en EcoVidaSolar vas a encontrar diferentes modelos de extractores de jugos.

EcovidaSolar

Una selección de teteras, cafeteras y hervidores de vidrio para los amantes del té, café e infusiones. Recipientes libres de tóxicos y con un bonito diseño.

EcovidaSolar

Hay diferentes modelos de botellas de vidrio  para excursiones, cuando sales a hacer deporte, a la playa, a dar un paseo, el trabajo o el colegio.

Además, estas botellas de titan con filtro integrado. Este filtro elimina el 99% de los componentes nocivos que el agua pueda tener. Tiene 1litro de capacidad.

Me encanta porque es un regalo muy útil.

 

Cosmética Natural

Jabonería de Surval

Productos elaborados de forma artesana con productos de primera calidad. Jabones y cosméticos  fabricados con materias 100% naturales.

He probado estos jabones y me han encantado.

Llumyshop

Velas orgánicas realizadas con 100% de cera de soja pura y esencias naturales.

Difusores, aceites y otros productos para  masaje.

Planeta Huerto

Un kit para hacer velas artesanales en casa, con cera de soja natural y aromas de lavanda y naranja.

Maminat

Una cosmética artesana, consciente, solidaria y sostenible. Bonitas cajas navideñas con productos naturales de cosmética. Diferentes productos para el cuidado corporal, facial y capilar

.

Moda Sostenible

Ropa, zapatos y complementos respetuosos con el medio ambiente. Elaborados con productos saludables para ti y la piel de las personas que te importan.

Hemper

Regalos para los viajeros incansables, Hemper Mochilas, fundas y parches con fibras de cáñamo .

Una marca inspirada en el respeto del medio ambiente y los derechos humanos.

Su objetivo es conectar con todos aquellos jóvenes, que tienen ganas de hacer cosas, cambiar realidades y descubrir el mundo. Esta conexión la hacen a través del viaje, la mejor forma de abrir nuestras mentes y corazones, descubrimos a nosotros mismos y autogenerarnos inquietudes.

Slowwalk

Para los amantes del calzado vegano. Ofrece una línea Teemo con modelos diseñados con materias primas renovables, de origen vegetal, recicladas y orgánicas.

Justo Akí

Calzado vegano, complementos, ropa polar, camisetas, sudaderas, juegos y libros.

Corcho por la naturaleza

Regalos sostenibles fabricados a mano con corcho. Relojes, bolsos, abanicos, bolsos, pulseras, estuches, bolígrafos, sombreros, cajas nido y otros regalos originales fabricados todos con corcho.

Veganized

Empresa familiar con sede en Málaga que ofrecen ropa y accesorios modernos, deportivos y 100% vegan, 100% ecológicos, 100% fairtrade y sostenibles. Productos certificados y libres de tóxicos.

La Tostadora

Regala diseños originales con La TostadoraCamisetas, sudaderas, jerseys para hombre, mujer y niños con diseños originales. Bolsas, bandoleras, cojines, cuadros, lienzos, fundas para iphone.

Me gusta mucho de esta empresa que puedes hacer tu propio diseño.

 

Deporte y Vida Sostenible

Regalos que llenan  de vida tu hogar. Alternativas para cultivar tus propios alimentos, aromatizar tu casa, darle pinceladas de color y vida.

Biobike

Un extenso catálogo de bicis eléctricas. Tienen tienda física en Madrid. Colaboran con programas de reinserción laboral de jóvenes.

Si eres un apasionado de la bicicleta o te estás planteando utilizar un vehículo más sostenible, esta es una buena opción.

Sería genial que dejes tus comentarios. Te invito a compartir tus experiencias sobre los productos que has utilizado, las empresas que conoces con una filosofía similar a las que os he mostrado.
Vuestra participación vale la pena para recopilar información que sea útil a tod@s.

Gracias